EL COBRE INTRODUCCIÓN

Dentro de las etapas de la evolución del Hombre, una de las que mayor trascendencia tuvo y que provocó una revolución en todos los aspectos de su vida, fue el descubrimiento progresivo de los metales. Lo que se conoce con el nombre de la "EDAD DE LOS METALES"

 

De estos metales, el primero que utilizó el hombre fue el cobre.

 

Actualmente este metal es extraído, de entre otros, de la calcopirita, después de ser sometida a una serie de procesos, cuyo objetivo es separar el cobre de las demás impurezas que le acompañan.

 

El cobre forma parte de una cantidad muy elevada de aleaciones que generalmente presentan mejores propiedades mecánicas, aunque tienen una conductividad eléctrica menor. El Cobre, metal de color rojizo, aleado con el Estaño forma el Bronce, con el Cinc, el Latón y con el Cinc y el Níquel, el Metal Blanco.

 

  Por otra parte, el cobre es un metal duradero porque se puede reciclar un número casi ilimitado de veces sin que pierda sus propiedades mecánicas.

 

 

Dentro de todas las manifestaciones artesanales que hoy día se realizan, está la Artesanía del Cobre y sus derivados, entre ellos el Latón.

Cobre

Laton

Bronce

Estaño